El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 40 se extenderá este lunes como estacionario sobre el Golfo de México manteniendo la nubosidad y lluvias en el centro, oriente y sureste del país.
La masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente frío con heladas matutinas sobre entidades del noroeste del territorio; bancos de niebla densa en la Sierra Madre Oriental.
Además de evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que disminuirá al final del día.
POR REGIONES
Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío y posibles heladas en zonas altas de Baja California.
Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, se prevé este lunes en el Pacífico Norte.
Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.
En el Golfo de México se estima cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.
En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche.
En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro.